Estructuras de Hormigón

Nuestras ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN CON VIGAS DELTA, son uno de los sistemas más extendidos y utilizados en la edificación industrial, puesto que aúna la sencillez con la versatilidad de diseño.

Está formado por vigas peraltadas de canto variable, y pendientes del 8 y 10%, de longitudes que oscilan entre 8 y 30 m. apoyadas en pilares de sección cuadrada o rectangular. La sección mínima es de 40 x 40 cm. y aumenta según las solicitaciones del proyecto. El empotramiento de pilares puede ser por cáliz, mediante barras salientes y vainas, o por unión atornillada.

Las fachadas se resuelven con pilares intermedios y vigas, que aseguran la estabilidad frente al viento y facilitan la colocación de huecos y puertas.

La cubierta apoya sobre correas tubulares de diversos tipos, para adaptarse lo más posible a la solución elegida, a la estética y a la sobrecarga de nieve.

En el perímetro y entre naves se puede colocar el Portacanalón H para sujeción del panel y la recogida de aguas.

Incluye la posibilidad de disponer de ménsulas para Puente Grúa o para la formación de entreplantas y la colocación de cerramiento prefabricado, de cualquiera de sus tipos.

Elevada resistencia al fuego
La excelente respuesta del hormigón ante el fuego, con valores RF de hasta 240, evita la ignifugación obligada en otros materiales tales como el acero, reduciendo el coste de construcción al no tener que aplicar ningún tratamiento posterior para su protección y aumentando la seguridad de las instalaciones. Utilizando el prefabricado de hormigón, el cliente se beneficia con un menor coste en seguros de incendios y una mayor tasación bancaria.