fbpx
panel prefabricado de hormigón

Edificación – Panel Arquitectónico

Edificación - Panel Arquitectónico de Hormigón

Dinave se ha posicionado como líder en el sector de los paneles de prefabricado de hormigón arquitectónico para fachadas en edificios residenciales y centro públicos gracias a:

  • Altos estándares de calidad y acabados en la fabricación de paneles arquitectónicos de hormigón.
  • El trato con el cliente.
  • Amplia experiencia en el montaje del panel arquitectónico, realizándose siempre con personal propio de la empresa y por lo tanto especialistas en este tipo de obras.
  • El sistema de ménsula DINAVE patentado en la Oficina Española de Patentes y Marcas bajo la figura de Modelo de Utilidad número 201700408, para la sustentación de paneles prefabricados de hormigón de fachadas, de tal modo que dicha ménsula se deja embebida en la parte posterior del propio panel prefabricado de hormigón, sobresaliendo del mismo para posteriormente apoyarla sobre el forjado o viga de la estructura del edificio permitiendo descansar sobre ella el peso del panel arquitectónico.

Nuestro sistema de anclaje de panel arquitectónico de fachada permite reducir los tiempos de montaje a la mitad, con el consiguiente ahorro de costes en medios auxiliares (Grúa y Plataformas). Además con este sistema, no es necesario dejar embebidas chapas metálicas en la estructura del edificio con el consiguiente coste añadido que esto supone, lo cual elimina los posibles errores en la posición de las mismas, al ser éste un trabajo que en las obras ejecutadas por otras empresa del sector del prefabricado distintas a Dinave, es realizado por personal distinto a la propia empresa que coloca los prefabricados, y que por tanto puede dar lugar a diversos errores motivados por el desconocimiento del proceso de montaje. Se evitan igualmente soldaduras en obra y por tanto la comprobación de las mismas, consiguiendo un proceso más industrializado y seguro.

Los elementos de sustentación son calculados de forma individualizada para cada obra y el hecho de que dichos elementos se coloquen en la propia fábrica, donde se elaboran los paneles prefabricados de hormigón, permite un control exhaustivo del proceso y garantiza la ausencia de posibles errores humanos en la colocación en obra. Este sistema reduce de forma considerable los tiempos de ejecución e incrementa notablemente la seguridad en el proceso de montaje de los paneles arquitectónicos, hecho que además se ve reforzado por la gran experiencia y profesionalidad de sus equipos de montaje que están formados siempre por personal propio de Dinave y especializado en este tipo de obras.

La seguridad y rapidez que se consigue con este sistema de anclaje, ha conseguido que Dinave, de un paso más en la calidad y servicio que viene siendo habitual en sus obras con paneles arquitectónicos de hormigón, posicionándose por encima de sus competidores en el ámbito nacional , en lo referente a paneles arquitectónicos de fachada, siendo actualmente el método más empleado de sujeción de paneles en las obras realizadas tanto en edificios de vivienda colectiva como en edificios públicos (colegios, institutos, universidad, centros de salud etc.)

 

Actualmente estamos acabando una de las obras más importantes en Bilbao (Txurdinaga), donde construimos tres edificios residenciales de 144 viviendas y 45 metros de altura cada uno usando el panel arquitectónico de hormigón. Los paneles arquitectónicos agilizan los tiempos de entrega, no producen residuos en su ejecución y dan estabilidad, resistencia y durabilidad a los edificios. Puedes ver los resultados en nuestro blog.